CINO MINEROS HERIDOS POR UN DESPRENDIMIENTO A 400 METROS DE PROFUNDIDAD EN ALMAGRERA (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

Un accidente ocurrido ayer a 400 metros de profundidad en los yacimientos de la empresa Minas Almagrera, en la aldea Sotiel Coronada, en el término municipal de Calañas (Huelva), provocó cinco heridos, según fuentes familiares de los afectados.

Uno de los cinco operadores de máquina tuvo que ser operado de una muñeca y los otros cuatro fueron dados de alta tras pasar una revisió médica en el hospital comarcal de Minas Riotinto.

Según todos los indicios, el accidente se produjo a causa de un desprendimiento de tierra posiblemente originado por las intensas lluvias caídas durante los últimos días en la provincia de Huelva.

Los mineros accidentados, Hilario Losada, Gregorio Lozano, Domingo Delgado, Rodrigo Feria y Claro Hidalgo, estaban colocando unas cerchas de madera en una empalizada situada en una de las galerías que actualmente se construyen en el yacimiento cuando le sorprendió el corrimiento.

La empresa contratista Minas de Almadén y Arrayanes S.A., para la que trabajan los cinco accidentados, restó importancia a este suceso.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1993
L