CINEASTAS DE TODO EL MUNDO PRESENTAN 428 PELÍCULAS AL XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE ELCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que organiza la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha recibido en su XIX edición la respuesta de 428 directores de todo el mundo que han presentado sus trabajos a concurso en el certamen 2006, que tendrá lugar del 21 al 28 de julio.
La presentación de obras a concurso se ha incrementado de manera considerable en esta XXIX edición en las categorías de Ficción, Animación y Documental (que ha recibido 29 películas más que en 2005).
Además, directores de Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Irlanda, Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Uruguay han presentado sus cortometrajes al Festival de Elche.
Este año, el Festival presenta como novedad la concesión del "Trofeo Dama", dando así nombre a los premios otorgados en las diferentes secciones a concurso, y como homenaje a la presencia de la Dama de Elche en la ciudad.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
C