EL CINEASTA IMANOL URIBE LAMENTA QUE LOS PRODUCTORES NO SE ATREVAN A APOSTAR POR CINE POLITICO REFERIDO AL CONFLICTO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cineasta Imanol Uribe lamenta que los temas relacionados con el conflicto vasco y el terrorismo no tengan más presencia en la producción cinematográfica y asegura que este tema "echa para atrás" a la industria del cine.
"Actualmente, tocar un tema sobre ETA y el terrorismo es negativo a la hora de poner un proyecto en pe", dice Uribe en una entrevista publicada en el último número de la revista "Madrid Sindical", editada por CCOO.
"El tema echa para atrás a los productores y distribuidores", insiste, porque se trata de un asunto "conflictivo" y porque parece que ya ha pasado el momento del cine político.
"Yo recuerdo que en los años sesenta el cine político era un caldo de cultivo estupendo, pero ahora, si planteas una película apegada a problemas de la realidad, la industria del cine se echa para atrás", refleiona Uribe.
No obstante, recuerda que él ya abordó esta cuestión en su película "Días contados", y no descarta volver a tocarlo en una de sus futuras producciones.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2000
C