CINE. EL GOBIERNO LIBERALIZA LAS CUOTAS DE DISTRIBUCION Y FLEXIBILIZA LAS DE PANTALLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que liberaliza las cuotas de distribución de cine, introduce una flexibilización en las cuota de pantalla y actualiza las normas de control de las taquillas.

El decreto establece tres días de películas de terceros países por un día de película comunitaria. También favorece a las películas habladas en otras leguas oficiales distintas al castellano. En este caso, la cuota es de cuatro días de películas de terceros países por un día de cinta comunitaria hablada en una lengua propia de una comunidad autónoma.

En cuanto a la distribución, el decreto también establece que se podrán obtener hasa tres licencias de doblaje de acuerdo con las recaudaciones de las películas comunitarias: la primera licencia cuando la película comunitaria ha recaudado 10 millones, la segunda 20 millones, y la tercera cuando recaude 30 millones en versión original o, si es doblada, cuando recaude además 5 millones de pesetas en alguna de las lenguas oficiales del Estado.

Por otra parte, se actualizan las normas de control de taquilla para adecuarlas a los avances técnicos de la informática, en especial, las venta de entradas por cajeros y las reservas telefónicas, junto con otras normas propias de las salas de exhibición.

La normativa aprobada hoy por el Gobierno refunden normas sobre la calificación de obras cienmatográficas, que hasta ahora se encontraban dispersas.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
EBJ