CINE. LA FUNDACION PROCINE SE SUMA A LAS PROTESTAS CONTRA EL RECORTE PRESUPUESTARIO EN EL SECTOR DEL CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jorge Varela, directorgeneral de la Fundación Procine, que reúne a algunos de los productores más influyentes, comparte la advertencia realizada por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPE) contra el recorte presupuestario en el sector cinematográfico, al considerar que "es evidente que cualquier recorte en las ayudas supondría la paralización de una parte importante de la producción".
Varela hizo estas declaraciones a Servimedia tras el 'rifi-rafe' mantenido ayer en el Congreso entre el secretariode Estado de Cultura, Miguel Angel Cortés, y el diputado socialista Salvador Clotas, quien hizo pública una carta enviada por el presidente de FAPAE, Pedro Pérez, a José María Aznar, en la que advertía al presidente del Gobierno sobre las consecuencias negativas de un recorte presupuestario en el sector del cine.
"Lo normal es que Pedro Pérez haya pensado muy bien las cosas antes de escribir la carta. Si en los presupuestos se recortan ayudas directas las consecuencias pueden ser muy negativas", dijo arela.
Pérez indicó que en los últimos años FAPE y Procine han ido de la mano en muchos de sus planteamientos, hasta el punto de considerar que las propuestas de la Federación de Productores, "que en general son muy moderas", están fundamentadas y razonadas.
El director general se mostró sorprendido por la posibilidad de que exista un recorte presupuestario importante y recordó que desde hace meses el Instituto de la Cinematografía ha tratado de tranquilizar a todo el sector. "A nosotros nos gustría conocer los datos para saber lo que se plantea el Gobierno", añadió Varela.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1996
J