CINE CATALAN. PUJOL ASEGURA QUE NO PIENSA RETIRAR EL DECRETO DE DOBLAJE DE PELICULAS AL CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Genealitat de Cataluña, Jordi Pujol, afirmó hoy que no está en el ánimo de su Gobierno retirar el decreto de doblaje de películas al catalán y resaltó que lo más importante es entablar definitivamente una negociación con las grandes productoras norteamericanas.
"Lo importante en estos momentos es que la puerta que parece que se abre a una posible negociación con las grandes productoras norteamericanas acabe de abrirse, y realmente podamos entrar a negociar. Esto es lo que a mí me preocupa más en estos momntos", dijo Pujol a Radio Nacional.
Añadió que dentro de unas tres semanas habrá de tomar una decisión respecto al decreto, pero en este momento, al margen de la polémica suscitada, lo esencial es la negociación con esas grandes multinacionales del cine.
El presidente catalán no descartó un aplazamiento de la entrada en vigor de dicha ley, al tiempo que reprochó al Partido Socialista su cambio de actitud respecto a la misma. Indicó que no hay más que remitirse a los periódicos del 31 de julio de998 para darse cuenta de que los socialistas lo aceptaban.
"Todo el mundo pide consenso, pero para que esta petición de consenso, en eso y en todo, se pueda asumir seriamente, es necesario que la gente que hace consenso luego, a las primeras de cambio, no dé a entender que quiere salirse del consenso. Eso no es serio, es desleal y además no es serio", recalcó.
A su juicio, el decreto es positivo, porque permite un progreso del catalán y se ha hecho en un clima de respeto mutuo hacia todos los ciuadanos de Cataluña, hablen catalán o castellano, y sin ningún tipo de alarma social.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
J