CINE CATALAN. LA GENERALITAT DICE QUE LA RESOLUCION DEL TRIBUNAL DE CATALUÑA NO MODIFICA LOS OBJETIVOS DEL DECRETO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Maria Pujals, manifestó hoy que la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no modifica los objetivos del decreto sobre cine elaborado por el Gobierno de Jordi Pujol.
ElTSJC acordó hoy suspender cautelarmente los artículos 14 y 15 del citado decreto, en los que se recoge el régimen sancionador a aplicar en caso de incumpliento de la nueva normativa sobre cine. El decreto obliga a doblar al catalán la mitad de las copias de las películas más taquilleras exhibidas en Cataluña.
Pujals aseguró que tampoco se verán alteradas las negociaciones con la Motion Picture Association of America, entidad que representa a las compañías cinematográficas norteamericanas.
El Gobieno de Pujol valora positivamente que el tribunal haya desestimado la petición de suspensión total del decreto. Pujals mantiene que el citado decreto no vulenra ni la normativa comunitaria, ni la libertad de empresa, ni provoca un daño irreparable a distribuidores y exhibidores.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1999
J