CINCO VUELOS SUFRIERON RETRASOS DE MAS DE DOS HORAS EN MADRID Y BARCELONA POR LA HUELGA DE CLH-AVIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios mínimos oscilan entre el 50 por ciento para los vuelos nacionales peninsulares y el 75% para los internacionales de más de cuatro hras de duración. En cada aeropuerto se producen dos horas de paro por turno. Así, en Barajas la huelga de CLH-Aviación comenzó anoche, de 22 a 24 horas, y continúa hoy, de 9 a 11 y de 15 a 17 horas.
Anoche, un avión de la compañía israelí El Al, que tenía prevista su salida a las 22,30 horas de Madrid, tuvo que esperar más de hora y media para repostar. Se trata de uno de los pocos vuelos de aerolíneas extranjeras afectados, ya que, conocedoras de la huelga, envían sus aviones cargados de combustible,según aseguró a Servimedia el secretario general de la sección sindical de UGT en CLH-Aviación, Lorenzo Hernández.
Otro vuelo de Iberia, programado antes de las 22 horas de ayer, por lo que no estaba incluido en los servicios mínimos, intentó repostar después de las diez de la noche en Barajas pero no lo consiguió hasta pasadas las doce de la noche.
Esta mañana, medio centenar de aviones han sufrido retrasos de media hora a una hora en Madrid por el paro de 9 a 11 horas, según UGT.
En cuantoa Barcelona, que paró de 11 a 13 horas, un total de 14 vuelos registraron más de una hora de retraso, de los cuales cuatro superaron las dos horas y media. Asimismo, en el aeropuerto de Alicante varios aviones han salido con retraso debido a la huelga de suministro.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
A