CINCO TRABAJADORES E EXMINESA HAN MUERTO DE CANCER EN EL ULTIMO AÑO, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco trabajadores de Exminesa han muerto de cáncer y enfermedades cardiovasculares desde que, hace un año, cerró la explotación de plomo y cinc que la empresa tenía en Rubiais, según publica hoy "El Progreso" de Lugo.
El sindicato CCOO, que presidía el comité de empresa, ha hecho público un estudio en el que indica que las condiciones de trabajo, sumadas al paro, han provocado un importante deterioro de las ondiciones de salud. "Las condiciones en que trabajaban eran muy duras", dice Comisiones, que agrega: "Es posible que en la mina hubiese elementos radiactivos".
Los fallecidos son A.A.P., que murió por cáncer de pulmón; L.A.V., por un tumor en la cabeza; C.F.F., por trombosis; J.M.Q., en la pierna, y J.N.G., por cáncer de boca. Además otros trabajadores se encuentran en estado grave.
El responsable de Acción Sindical de CCOO en Lugo, Anselmo Sampedro, declara a "El Progreso" que las repercusionesdel cierre de la empresa son "espeluznantes". "Se registran altísimas tasas de mortalidad, de las más altas del Estado, y de aquí a cinco años estas cifras se incrementarán", asegura.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
CAA