CINCO TRABAJADORES DE DURO FELGUERA LLEVAN 100 DIAS ENCERRADOS EN LA CATEDRAL DE OVIEDO PROTESTANDO POR SUS DESPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco trabajadores despedidos del grupo Duro Felguera en Asturias cumplen hoy cien días de encierro en la catedral de Oviedo, en señl de protesta por sus despidos y los de otros 30 compañeros que no han sido recolocados por la empresa.
El pasado 23 de diciembre, estos cinco trabajadores iniciaron un encierro indefinido para reclamar que se cumplan los acuerdos suscritos por el anterior gobierno asturiano, del PSOE, la empresa Duro Felguera y los sindicatos.
En dichos acuerdos se establecía la recolocación de 39 trabajadores despedidos en empresas públicas asturianas. En los últimos años, el colectivo de despedidos viene protaonizando una serie de movilizaciones ante el bloqueo de la negociación con el actual gobierno asturiano, del PP, que ha culminado con el encierro indefinido de cinco trabajadores en la catedral de Oviedo, donde ya llevan 100 días.
La semana pasada, los secretarios de las federaciones del Metal de UGT y CCOO en Asturias, José Manuel Menéndez y Antonio Antonio González Hevia, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el presidente del Principado, Sergio Marqués, en el que acordaron abrir nuevas víasde diálogo en busca de una solución a este conflicto.
El colectivo de despedidos de Duro Felguera ha reiterado en varias ocasiones, a través de su portavoz Manuel Sánchez Terán, su disposición a ir a la cárcel en su lucha por conseguir un puesto de trabajo en cumplimiento de los acuerdos suscritos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
C