Funcionarios
Cinco sindicatos piden una reunión a Montero para negociar mejoras en la Agencia Tributaria y evitar las movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT), UGT, CCOO, y la Confederación Intersindical Galega (CIG), enviaron este miércoles una carta a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para solicitar una reunión y reclamar mejoras laborales y salariales en la Agencia Tributaria, con el fin de evitar movilizaciones en plena Campaña de la Renta 2023.
A través de un comunicado, CSIF detalló que la carta fue registrada en el Congreso de los Diputados para trasladar las reivindicaciones a los grupos parlamentarios, entre las que se encuentran la negociación de un nuevo convenio colectivo, reactivar el acuerdo para la carrera profesional (pendiente de desarrollo desde el año 2007), el desarrollo del teletrabajo o la negociación del servicio de atención telefónica.
CSIF consideró que además “se debe revisar la productividad cuyo reparto prima al colectivo de inspectores, discriminando al resto de la plantilla”. Por último, los sindicatos volvieron a reclamar mejoras en las condiciones laborales para el colectivo de Vigilancia Aduanera, considerando el destino como “profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos”.
El sindicato exigió iniciar la negociación “para evitar las movilizaciones anunciadas en plena Campaña de la declaración de la Renta”, que comenzarán con una concentración el próximo 8 de mayo en Madrid frente a la dirección general de la Agencia Tributaria.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
ECJ/dmm/clc