CINCO PARTIDOS REGIONALITAS CRITICAN AL PSOE POR SU POLITICA DISCRIMINATORIA HACIA LAS COMUNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Regionalista de Cantabria, Unidad Alavesa, Unión del Pueblo Leonés, Partido Asturianista y Extremadura Unida se reunieron este fin de semana en Cáceres con el fin de estudiar una serie de medidas a adoptar tras las próximas elecciones generales, ante lo que consideran una "política discriminatoria del PSOE" hacia las comunidades autónomas.
Los representantes de estos partdos regionalistas lanzaron duros ataques a las formaciones políticas de ámbito nacional y se quejaron de la política discriminatoria que ejercen respecto a las comunidades autónomas y sus provincias. "La voz estatal no se oye a la hora de defender los intereses regionales", afirmó un portavoz.
Otros asuntos debatidos en el encuentro fueron la preocupación por la actual crisis económica -"producto del partido que sustenta el poder"-, el convencimiento de que los partidos regionalistas son la única altenativa de cambio y la denuncia de la actual Ley Electoral.
Asimismo, mostraron su malestar por la actual situación del Estado de las autonomías, ya que consideran que "las regiones están regidas por partidos centralistas, cuando tenían que ser los partidos regionalistas los que las gobernaran".
Por último, señalaron que el voto a los partidos centralistas "es el voto del fraude electoral, que no representa los intereses de las comunidades autónomas".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993