CINCO PAISES MEDITERRANEOS CREAN UN CIRCUITO TURISTICO EN ZONAS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de los gobiernos de cinco países mediterráneos, entre los que se encuentra España, estudian durante estos días en Almería diferentes iniciativas para potenciar el turismo rural.
La finalidad del encuentro, en el que también participan Francia, Grecia, Italia y Portugal, es crear un circuito turístico en las zonas rurales según las peculiarides de la cultura mediterránea, su patrimonio artístico y cultural, su agricultura, economía y costumbres.
Según la representante española, María Dolores Izquierdo, directora provincial de Transportes en Almería, "se trata de crear una figura similar al tour-operador, pero en las zonas de origen".
La iniciativa está financiada por lo programas europeos Leda, Leader y Euroforum y contará con el apoyo de los ayuntamientos.
Las zonas en las que se potenciará este tipo de turismo son las de Estepa (Sevilla), Los Vélez y Cabo de Gata (Almería), Norte Alentejo y Algarbe (Portugal), Basilicatta (Italia), Sitia (Grecia) y Baronnies (Francia).
Los representantes de estos países creen que su iniciativa tendrá éxito, ya que han constatado la existencia de una cierta crisis en el turismo de sol y playa.
Para los reunidos en Almería que han pedido el apoyo decidido de las corporaciones locales, las nuevas tendencias van encaminadas hacia un turismo cultural de estancias cortas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1992
C