CINCO MILLONES DE TURISTAS SE ALOJARON EN LOS HOTELES MADRILEÑOS HASTA JULIO, UNA CIFRA RÉCORD
- La Comunidad de Madrid prevé lograr en todo el año el objetivo histórico de superar los ocho millones de turistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de cinco millones de turistas se alojaron en los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid entre enero y julio de este año, según datos facilitados hoy por la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, que fueron calificados de "muy buenos" al haberse alcanzado por primera vez esa cifra en los siete primeros meses del año.
Guerra, que hizo balance de los datos turísticos correspondientes al mes de julio facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reiteró que el objetivo del Gobierno regional es alcanzar en el conjunto del año el récord histórico de superar los ocho millones de turistas.
Según estos datos, durante el mes de julio visitaron la región un total de 697.358 turistas, lo que supone un aumento del 6%, por encima del registrado en el conjunto del país (4,46%). Las pernoctaciones de los turistas que visitaron Madrid también crecieron, un 5% en julio, hasta un total de 1.322.219, y un 8,4% en los siete primeros meses del año.
Los datos muestran que tres de cada cuatro turistas (el 74%) llegados a la región hasta julio se alojaron en hoteles, mientras que el 24% se hospedó en alojamientos no hoteleros.
Francia sigue siendo el primer país de origen de los turistas extranjeros que visitan Madrid, con un aumento hasta julio del 14,7%, seguida de Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania y Estados Unidos, destacando el incremento de estos últimos en julio (24%).
En cuanto a la organización del viaje, el 79% de los turistas no elige un paquete turístico, el 18% sí lo hace y el 3% prefiere otro modelo organizativo. Entre las motivaciones para realizar un viaje a Madrid, el 50% son cuestiones de ocio, recreo y vacaciones, el 31% de negocios y un 10% familiares y de compras.
Guerra destacó que el gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid ha crecido un 12% en el primer semestre del año, hasta colocarse en 909 euros, mientras que en el conjunto de España ha sido de 770 euros.
COMPAÑÍAS DE BAJO COSTE
Por lo que se refiere a los turistas llegados a la región utilizando compañías aéreas de bajo coste, fueron un total de 103.000 en julio, la mayoría procedentes de Reino Unido, situando a Madrid en la quinta posición por comunidades autónomas.
El aeropuerto de Madrid-Barajas tuvo un tráfico de 4.224.661 pasajeros en los siete primeros meses del año, con un aumento del 7,5%.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
NLV