CINCO MILLONES Y MEDIO DE VEHICULOS VIEJOS SE PODRAN DAR DE BAJA GRATIS EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

Unos cinco millones y medio de vehículos viejos podrán ser dados de baja gratis, por correo, sin que sus propietarios tengan que presentar el preceptivo recibo de haber pagado el impuesto municipal de circulación ni las tasas de Tráfico por darlos de baja, según dtos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los que tuvo acceso Servimedia.

Los propietarios de estos vehículos podrán beneficiarse a partir de enero de la medida introducida en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del Estado de 2003, que elimina la exigencia de presentar el recibo del impuesto de circulación y de pagar las tasas oportunas para los vehículos de quince o más años.

De acuerdo con los datos de la DGT, el parque español de vehículos está cifrado en 24.249.81 unidades, de los que 5.475.109 fueron matriculados antes del año 1988, por lo que a partir del 1 de enero de 2003, que es cuando entra en vigor la medida, tendrán una antigüedad de quince o más años.

De estos casi cinco millones y medio de vehículos, la mayor parte, un total de 3.922.507 unidades, son turismos, 845.653 son camiones y furgonetas, 579.828 motocicletas y el resto otro tipo de vehículos.

El Gobierno ha introducido esta medida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos ante la alta de adecuación que existe entre el registro de vehículos y la cifra real de vehículos que hay en circulación.

Además, cree que esta iniciativa contribuirá a evitar que muchos vehículos sean abandonados por sus propietarios, que prefieren dejarlos en las vías públicas o en el campo, en lugar de darlos de baja en Tráfico por el coste económico que esto supone en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2002
NLV