CINCO MILLONES AL FONDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL LÍBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy el pago de la contribución española en 2006, por importe de cinco millones de euros, al Fondo fiduciario para la reconstrucción del Líbano, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.
Los donantes internacionales comprometieron en agosto de 2006, en una conferencia en Estocolmo, más de 940 millones de dólares (unos 731 millones de euros) para los esfuerzos de reconstrucción en Líbano.
España mostró su disposición a apoyar la reconstrucción del país árabe con veintisiete millones de euros durante el periodo 2006-2008, de los que veinticinco procederían de fondos FAD, que deben canalizarse a través del fondo fiduciario multidonantes creado por el Gobierno libanés.
Este fondo fiduciario financiará prioritariamente proyectos de reconstrucción aprobados por el Gobierno libanés y serán ejecutados con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, junto con cooperaciones bilaterales y organizaciones no gubernamentales, en el marco de las prioridades nacionales.
Las contribuciones al Fondo fiduciario podrán proceder de cooperaciones bilaterales, de ONG y de Organizaciones del Sector Privado. El Fondo será administrado por el PNUD, en nombre del Grupo de Desarrollo de Naciones Unidas, y de acuerdo con el Gobierno libanés.
La aportación española se destinará a proyectos de reconstrucción situados en localidades de El Líbano, en estrecha coordinación con la Comisión Europea.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
M