CINCO MIL INGENIEROS DE FORD, COMPROMETIDOS EN UN PROGRAMA DE CALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco mil inenieros de Ford participan en uno de los programas de calidad más amplios realizados por una compañía europea del sector automovilístico, con el fin de potenciar los productos de la marca en Europa.
Según informaron fuentes de la propia empresa, EQUIP (Programa de Ingeniería para la Mejora de la Calidad) ofrece a los ingenieros de la firma en Gran Bretaña, Alemania, Francia y España una variedad de competencias que abarcan cada uno de los aspectos capaces de permitir la consecución de unos techos de clidad "de primera línea mundial".
De acuerdo con las mismas fuentes, Ford decidió potenciar el programa de calidad con motivo de la fabricación del nuevo Mondeo, modelo que fabrica la planta de Genk (Bélgica), cuyo relanzamiento comenzará a producirse el próximo año en Estados Unidos.
Una de las prioridades para la empresa es "ofrecer una excelente relación calidad precio no solamente el día de la adquisisción del vehículo, sino durante toda su vida útil", aspecto constituye uno de los objetivos el programa EQUIP.
En un primer módulo del programa, unos mil técnicos de las plantas de Gran Bretaña y Alemania trabajan ya para intentar garantizar mejoras "muy considerables" en la calidad de fabricación y en la eficacia de las factorías europeas de la compañía.
Los ingenieros dirigen los cursillos de formación encaminados a que las técnicas impartidas tengan un impacto directo en el producto terminado.
Finalmente, Ford ha establecido en Europa una red de centros de asistencia por línea tlefónica, destinados a proporcionar ayudas técnicas a los concesionarios de la compañía, uno de los cuales funciona ya en Valencia.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
J