CINCO HERIDOS GRAVES EN HUELVA AL ECHAR EN UNA HOGUERA UN PRODUCTO INFLAMABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas resultaron heridas esta mañana, cinco de ellas de pronóstico grave, al explotar el recipiente de líquido inflamable con el que trataban de alimentar una hoguera en un bloque de viviendas en construcción de la barriada de Bellavista, en la localidad de Aljaraque (Huelva).
La explosión ocurrió sobre las 8,15 de la mañana, según fuentes del Gobierno Civil de la provincia, cuando alguna de las personas que sufrieron heridas arrojó un producto altamente inflamable a una hoguera que habían encendido para protegerse del frío.
Nada más echar el líquido al fuego, se produjo un fuerte estallido, que pudo ser escuchado a varios kilómetros de distancia. Vecinos de la barriada salieron corriendo de sus casas, alarmados por el ruido. Muchos de ellos se despertaron sobresaltados a oir la explosión y las sirenas de las ambulancias que evacuaron a los heridos.
Según la Policía Local, la persona que vertió el producto inflamable lo hizo con la intención de incrementar las llamas de la hoguera.
Los seis heridos, cuatro limpiadoras y dos trajadores de la obra, fueron evacuados en ambulancias al Hospital Infanta Elena, de Huelva, desde donde fueron trasladadas a la Unidad de Quemados de la Residencia Sanitaria Virgen del Rocío, de Sevilla, debido a la gravedad de sus heridas. Cinco de estas personas permanecían ingresadas esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que la otra fue dada de alta esta mañana, al sufrir heridas leves.
El parte médico facilitado esta tarde por la dirección del hospital señala que José de Mure, de 34 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado y su estado es muy grave. Antonia Expósito, de 21 años; María Expósito, de 33; Rosario Rivero, de 15, y Begoña Sierra, de 23, presentan también quemaduras extensas de segundo y tercer rado y su pronóstico es grave.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1991