LOS CINCO FALLECIDOS EN LA EXPLOSION DE UNA PIROTECNICA EN HUELVA PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA

HUELVA
SERVIMEDIA

Cinco miembros de una misma familia han muerto en la explosión que se produjo sobre las cinco de esta tarde en la factoría de la empresa pirotécnia "Pirotecnia del Condado", también conocida como "Pirotécnia Hermanos Camacho", de la localidad deBollullos del Condado (Huelva), según fuentes del Gobierno Civil de Huelva.

Aunque afortunadamente el fuego no llegó a afectar al cercano almacén donde se guarda una importante cantidad de material explosivo, las instalaciones de esta fábrica quedaron prácticamente destruídas.

Tres vehículos del cuerpo de bomberos apoyados por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local consiguieron extinguir a las pocas horas el fuego. La zona del siniestro ha permanecido acordonada durante toda la tarde y prieras horas de la noche.

Los vecinos de la localidad de Bollullos Par del Condado están viviendo horas de tensión y dolor a causa del accidente, tras escuchar un fuerte estruendo, que según algunos vecinos, parecía como una bomba.

Por el momento se desconocen las causas concretas del siniestro, aunque, según fuentes policiales, se pudo deber a algún fallo en la manipulación del material pirotécnico que se fabrica en la pirotecnia siniestrada.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
J