Asesinato
Cinco detenidos por matar a un hombre a tiros en Sevilla y arrojar su cuerpo a un pozo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que en junio pasado asesinaron a tiros a un hombre en Coria del Río (Sevilla) y arrojaron su cadáver a un pozo.
Según informó este martes la Policía, en Coria del Río y en Badajoz se ha detenido a tres autores del crimen y Países Bajos a otros dos implicados.
Durante los arrestos, el principal sospechoso llegó a disparar en varias ocasiones contra los agentes, quienes tuvieron que emplear sus armas de fuego para repeler la agresión y llevar a cabo su detención. Tras las primeras detenciones, los agentes consiguieron localizar el cadáver del desaparecido en un pozo abandonado de una zona rural en la provincia de Sevilla.
Las pesquisas sobre el crimen han permitido determinar que los presuntos autores del mismo terminaron con la vida de la víctima la misma mañana de su desaparición, en junio pasado, en un encuentro provocado por el principal sospechoso argumentando que quería hablar de negocios.
COCHE INCENDIADO
Uno de los arrestados y la víctima se marcharon juntos en un vehículo, que posteriormente apareció calcinado, hasta una finca de la localidad sevillana de Pilas. Allí le esperaban el hijo del primero y un amigo de este, quienes presuntamente abrieron fuego contra la víctima, tras lo cual tiraron el cuerpo en un pozo abandonado.
Además de los arrestados, los investigadores averiguaron que otras dos personas presuntamente implicadas en el crimen consiguieron fugarse a Alemania, por lo que se solicitó la colaboración de la Sección de Fugitivos quienes con la colaboración de la red Enfast, obtuvieron indicios sobre la ubicación de los homicidas.
Ambos huidos habían estado residiendo y trabajando en Alemania, desplazándose posteriormente a Países Bajos. Los fugitivos se encontraban en constante movimiento por diferentes áreas geográficas del país para evitar su detección.
Gracias a la información aportada por los investigadores españoles y a la rápida coordinación policial europea, se consiguió la detención de los sospechoso a los pocos días de ser autorizadas las órdenes internacionales de detención.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2022
NBC/gja