Pedófilos
Cinco detenidos por posesión y distribución de pornografía infantil en redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cinco pedófilos en Badajoz, Gerona, Mallorca y Murcia por tener y distribuir material de explotación sexual infantil a través de redes sociales. Uno de los arrestados ofrecía a su propia hija para mantener relaciones sexuales con terceros.
Según informó la Policía este martes, otro de los detenidos, un menor de edad, vendía imágenes sexuales de una niña haciendo creer que tenía acceso a ella. En la operación se han intervenido seis teléfonos móviles y dos ordenadores con numeroso material pedófilo.
La investigación se inició tras tener conocimiento del envío de fotografías y vídeos de abusos a menores por redes sociales desde distintos puntos de España. Con la colaboración del agente de enlace de la Embajada de EEUU, los investigadores detuvieron a seis personas responsables.
El arrestado en Murcia planeaba abusar sexualmente de su hija de 11 años, llegando a enviar una fotografía de la menor desnuda. El detenido en Badajoz había enviado vídeos pedófilos a través de mensajería privada haciéndose pasar por un menor.
DEBE DENUNCIARSE
La Policía Nacional detecta que las redes sociales se han convertido en uno de los medios más usados por los pedófilos para intercambiar rápidamente material ilícito.
Por ello, advierte de la importancia de no compartir o guardar imágenes de menores, ya que constituye un delito que debe denunciarse.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2023
NBC/gja