CINCO DETENIDOS EN MURCIA ACUSADOS DE EXTORSION Y HOMICIDIO FRUSTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco personas han sido detenidas acusadas de homicidio frustrado, extorsión, amenazas y coacciones, al disparar contra varios vecinos de la localidad murciana de Aguilas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, cuando dos personas presentaron sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de la citada localidad. Aseguraban que os hombres les habían disparado con una escopeta de caza cuando conducían por la carretera que lleva al pueblo almeriense de Los Lobos.
Más tarde uno de los denunciantes recibió una llamada telefónica en la que alguien le advirtió que le habían ofrecido un millón de pesetas por matarle, aunque si le entregaba la mitad de esta cantidad no lo haría.
Los detenidos, acusados de homicidio frustrado, extorsión, amenazas, coacción y usurpación de funciones, han sido identificados como Román N.N., de 18 ños; Félix N.N., de 23; Diego S.G.,de 42; Antonio N.G., de 48, y Arturo A.R. de 43. Al parecer, primero disparaban contra sus víctimas y posteriormente las llamaban por teléfono exigiéndoles elevadas cantidades de dinero bajo amenaza de muerte.
La Guardia Civil está investigando cerca de 30 casos de extorsión similares que se han registrado en las localidades de Aguilas, Cartagena y Lorca, todas ellas en la provincia de Murcia, así como en Madrid y Almería.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1996
C