CINCO CONSEJEROS DEL ANTIGUO GOBIERNO HORMAECHEA ESTARAN PRESENTES EN EL NUEVO EJECUTIVO CANTABRO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Cinco de los consejeros que formaban prte del Gobierno de Juan Hormaechea antes de la moción de censura de diciembre pasado estarán en el nuevo Ejecutivo autonómico, según anunció hoy el propio Hormaechea en Santander.

Roberto Bedoya, nuevo vicepresidente; Alberto Rodríguez, consejero de la presidencia; Vicente de la Hera, consejero de Ganadería; José Parra, consejero de Sanidad, y Dionisio García Cortázar, consejero de Cultura, ya desempeñaron tareas de Gobierno en la anterior etapa.

Ello motivo su inclusión en las diligencias que tamita el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en relación con la querella presentada por PSOE, PRC y CDS contra Hormaechea por supuesta malversación de fondos públicos y prevaricación.

Los cinco declararon ante el magistrado instructor de la querella, César Tolosa, días antes de que lo hiciera, el pasado 14 de mayo, Juan Hormaechea.

En la conferencia de prensa celebrada hoy, Hormaechea reconoció la preponderancia de la Unión para el Progreso de Cantabria (UPCA) en el nuevo Gobierno, del quesólo formarán parte dos miembros del Partido Popular: los titulares de Industria y Ecología, Francisco Pernia y José Luis Gil, respectivamente.

"Algunos consejeros, como el actual de Hacienda (Antonio Relea) o el mismo titular de Obras Públicas (el presidente del PP en Cantabria, José Luis Vallines) no pueden estar, porque tienen otras obligaciones", explicó Hormaechea.

La toma de posesión tendrá lugar en el Palacio de Sobrellanos, en Comillas, en fecha todavía por determinar. Según indicó el recén investido presidente regional, al acto puede asistir la diputada nacional del PP por Cantabria Isabel Tocino, "como ya dijimos en su día a través de la prensa".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
L