LAS CIFRAS DE INMIGRANTES REGULARIZADOS NO SON EXACTAS, SEGUN EL SOCIOLOGO ANTONIO IZQUIERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cifras aportadas por la Dirección General de Migraciones sobre el último proceso de regularización, que cifraban en 103.675 los expedientes resueltos favorablemente, no son exactas, según manifestó hoy Antonio Izquierdo, profesor titular de Sociología de la Universidad Autónoma deMadrid (UAM).
Izquierdo, que es también experto sobre inmigración de terceros países en España en la Comisión de la CE y en el Parlamento Europeo, explicó que estos datos incluyen a más de 8.000 europeos los que pueden establecerse libremente en España sin necesidad de regularizarse, gracias a la apertura de fronteras europeas.
A juicio de este profesor, cuyas explicaciones compartieron otros expertos presentes en las jornadas sobre Racismo, Xenofobia y Diversidad Cultural organizadas por la UAM,como el sociólogo Carlos Jiménez o los miembros del colectivo Ioé, la Administración "no dice la verdad" y ha enmascarado e inflado los datos sobre el último proceso de regularización.
El soliciólogo, que cifró en 95.000 los inmigrantes que realmente regularizaron su situación, explicó también que no hay relación entre los permisos de trabajo concedidos a los extranjeros para trabajar en el sector agrícola y de la construcción con los regularizados en esos mismos sectores.
Izquierdo dijo también ue el proceso de regularización ha atraído a numerosos inmigrantes y que el 75 por ciento de las solicitudes presentadas han sido rechazadas porque se refieren a extranjeros que llegaron con posterioridad al 15 de mayo de 1991.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
L