CIFRAS BAJAS EN LAS CONSTANTES VITALES DE DON JUAN DE BORBON QUE, AUNQUE SIN IRREGULARIDADES SIGNIFICATIVAS, SUPONEN UN EMPEORAMIENTO"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El último parte médico sobre el estado de salud de don Juan de Borbón, cone de Barcelona, fue dado a conocer hace escasos minutos por la directora de comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés.

Textualmente, el parte médico dice lo siguiente:

"A lo largo de las últimas horas, SAR don Juan de Borbón ha presentado cifras bajas de las constantes vitales que, aunque sin irregularidades significativas, suponen un empeoramiento de su situación.

Don Juan de Borbón permanece en el mismo estado de sosiego".

Valdés precisó que "las cifras bajas no significan que est en estado de coma, porque no son extremadamente bajas".

A preguntas de los informadores sobre la posibilidad de definir un poco más la situación, la directora de comunicación de la Casa Realañadió estas palabras: "Sosiego, tranquilidad, calma, ligeramente sedado".

A esta hora, los Reyes continúan en la planta sexta de la Clínica Universitaria de Navarra, en la habitación 601, y no hay novedades respecto al desplazamiento de otros miembros de la familia real.

Respecto a la visita del presidete del Gobierno, Felipe González, Asunción Valdés dijo que "desde hace semanas, la preocupación y el interés del Gobierno por el Conde de Barcelona han sido constantes".

"Lo que hoy tenía de novedad", añadió, "era el desplazamiento personal de Felipe González, pero no era una novedad en el interés mostrado por el Gobierno y su presidente."

Asunción Valdés anunció que para mañana se ofrecerán dos nuevos partes médicos a la una del mediodía y a las ocho de la tarde, si antes no se producen novedade en el estado de salud de don Juan.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
C