LA CIFRA DE VENTAS DE NESTLE AUMENTO UN 7% EN 1995
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de ventas de Nestlé España alcanzó, en 1995, los 232.122 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 7% respecto a 1994, según datos facilitados hoy por la empresa.
Las ventas locales pasaron de los 197.533 millones de pesetas de 1994 a los 207.346 millones de 1995. Asimismo las exportaciones aumentaron en torno a los 5.000 illones de pesetas.
La empresa señala en un comunicado de prensa que la tónica general en 1995 ha sido la debilidad de la demanda, destacando la evolución desfavorable de la leches condensada y en polvo, cafés y helados.
Por el contrario, los chocolates culinarios, ultracongelados, zumos y néctares de fruta han respondido favorablemente a la caída de la demanda.
Por otro lado, el resultado neto de explotación ha sido de 7.792 millones de pesetas en 1995, lo que supone una reducción del 18% rspecto a 1994.
Nestlé España destaca que durante el pasado año el desembolso ascendió, por nuevas inversiones en inmovilizado, a 9.813 millones, de los que 6.728 corresponden a Fábricas y 3.085 millones al conjunto de Distribución, Venta, Tecnologías de la Información y Administración.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
J