CIERRAN AL PUBLICO UNA LAYA DE EL PUERTO DE SANTAMARIA POR UNA GRAN MANCHA CONTAMINANTE

CADIZ
SERVIMEDIA

La aparición de una mancha de unos 700 metros cuadrados provocó el cierre al público de la playa de Fuentebravía, en el Puerto de Santamaría (Cádiz).

La mancha, de color oscuro y que despide fuerte olor a residuos de limpieza y crudos, así como a excrementos humanos en putrefacción, procede de la limpieza de las sentinas de uno de los cuatro buques norteamericanos que permanecen fondeados desde hace díasen la bahía, según informó a Servimedia esta tarde un portavoz de Protección Civil.

Las obras de limpieza de la zona, comenzadas ayer por la noche, martes, continuaron durante todo el día de hoy, y los servicios de Protección Civil confiaban en que pudiesen finalizar esta misma noche.

La Comandancia General de Marina de Cádiz decidió abrir un informe de investigaciones para aclarar las causas de la mancha y establecer las responsabilidades.

En estos meses de verano, decenas de miles de turisas se suman a los residentes en esta zona del litoral gaditano, una de las de más atractivo de la provincia.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
M