SE CIERRA LA VENTA DEL 10% DE CLH A OMANOIL POR PARTE DE REPSOL, BP Y CEPSA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol YPF, Cepsa y BP formalizaron hoy la venta a Oman Oil Company del 10% de las acciones que aún les quedaba en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), según informaron las tres petroleras.
La operación cierra el proceso de venta establecido en junio de 2000, que fijó que la participación individual de cada uno de los accionistas de CLH no puede sobrepasar el 25% y la conjunta de Repsol YPF, Cepsa y BP, como petroleras quedominan el mercado español, no puede superar el 45% de la compañía logística.
Con la venta a Oman Oil, propiedad al 100% del Gobierno de ese país, los accionistas de CLH son Repsol YPF (25%), BP (5%), Cepsa (15%), Enbridge of Canada (25%), Oman Oil (10%), Shell (5%), Galp (5%), Disa (5%) y China Aviation (5%).
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
C