CIENTOS DE PERSONAS EXIGEN LA LIBERTAD DE ALDAYA EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centos de personas acompañaron esta tarde en San Sebastián a los trabajadores de Alditrans, en la concentración que todos los jueves celebran en la catedral del Buen Pastor, cuando se cumplen 262 del secuestro por ETA de José María Aldaya.
En esta ocasión, sólo uno de los hijos de Aldaya, Oscar, sostenía, junto a los empleados de Aldaya, la pancarta con el lema "Todos somos José Marí".
Separados por un dispositivo de la 'Ertzaintza' se encontraban las personas convocadas por Herri Batasuna, entre llos los representantes de la Mesa Nacional Roberto Sampedro y Rufi Etxeberría, y los concejales del Ayuntamiento de San Sebastián Joseba Alvarez y Joseba Vermach, que sujetaban dos pancartas: una pidiendo la libertad de los presos de ETA y la otra por la libertad del pueblo vasco.
Los congregados en la manifestación 'abertzale' corearon consignas a favor de ETA y de la independencia, y leyeron en euskera, con un megáfono, un comunicado en contra de la dispersión de los presos etarras.
Transcurrios los 15 minutos habituales, los participantes en ambas movilizaciones se disolvieron sin que se produjeran más incidentes.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
C