CIENTOS DE MILES DE ESPAÑOLES SE LANZARAN DESDE MAÑANA A LAS CARRETERAS PARA DISFRUTAR DEL 'PUENTE' DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

Cientos de miles de españoles se lanzarán mañana a las carreteras para disfrutar los 'puentes' de la Constitución y de la Inmaculada, por lo que la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con el fin de conseguir que los viajes sean más fluidos y seguros, ante la previsión de un desplazamiento masivo de vehículos.

La operación especial 'puente' Constitución-Inmaculada 94, que comenzará mañana a las tres de la tarde y finalizará el 11 de diciembre a las doce de la noche, tiene omo objetivo controlar los más de 10 millones de movimientos de vehículos que previsiblemente se producirán en esos días, según la DGT.

El dispositivo de vigilancia y control de la circulación contará con la presencia en las carreteras de 7.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con apoyo de 18 helicópteros en disposición de vuelo que atenderán las zonas de más intensidad de circulación, desde sus bases en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla. Además, otros 4 helicóptero desarrollarán misiones de atención sanitaria a los accidentados en las zonas de cobertura de esas bases.

Para facilitar la circulación, se suspenderán las obras en todas las carreteras españolas desde las 13 horas de mañana hasta las 15 horas del sábado y desde las 8 horas hasta las 24 horas del domingo 11 de diciembre.

Igualmente, se restringirá la circulación de vehículos pesados de más de 7.500 kilos de peso máximo autorizado, así como de los vehículos que transportan mercancías peligrosas enalgunos de los tramos más concurridos de las carreteras, principalmente los que dan acceso a las grandes ciudades.

También se intalarán carriles adicionales para incrementar la capacidad de salida o entrada de las grandes ciudades en los principales ejes viarios y se establecerán y señalizarán itinerarios alternativos para las rutas más concurridas.

Tráfico advierte que durante estos días seguirán efectuándose controles de velocidad por radar, especialmente los móviles, que comenzaron a funcionarel pasado mes de julio, así como pruebas preventivas de alcoholemia.

RECOMENDACIONES

Como en otras ocasiones, la DGT recomienda a los conductores la máxima prudencia en la carretera y recuerda la obligación de utilizar el cinturón de seguridad y el casco protector, en el caso de vehículos de dos ruedas.

Además, aconseja antes de salir de viaje la realización de una completa revisión del vehículo, mantener las distancias de seguridad, circular siempre por la derecha y nunca hacerlo por el arcén,y evitar las comidas copiosas durante los desplazamientos.

Tráfico potenciará en los medios de comunicación la difusión de la campaña para la prevención de accidentes de tráfico, como ocurre en cada inicio o retorno de vacaciones, a fin de mentalizar a los conductores sobre las dramáticas consecuencias de los accidentes.

Asimismo, la DGT tiene en funcionamiento el teléfono gratuito 900-123505 para que los conductores puedan tener información personalizada sobre itinerarios, estado de carreteras, sistencia sanitaria y mecánica.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1994
J