CIENTOS DE JOVENES SE MANIFIESTAN EN PAMPLONA CONTRA LA VIOLENCIA Y POR LA LIBERTAD DE ALDAYA Y ORTEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de jóvenes se concentraron este mediodía en Pampona para expresar su rechazo a la violencia y exigir a ETA la liberación de José María Aldaya y José Antonio Ortega, a quienes mantiene secuestrados.
A la convocatoria, realizada por Gesto por la Paz, se han unido todas las organizaciones juveniles de los partidos políticos de esta comunidad, excepto Jarrai, perteneciente a Herri Batasuna. Simpatizantes de este colectivo realizaron una contramanifestación en la que se dieron vivas a la banda terrorista y gritos contra la Policía.
La concentraciónha tenido lugar en la Plaza de los Fueros de Pamplona, donde cientos de jóvenes, algunos de ellos enarbolando carteles con la leyenda "Basta ya", quisieron plasmar su compromiso por la paz.
Una portavoz de Gesto por la Paz leyó un comunicado ante los presentes en el que remarcó que lo que "nos estamos jugando es el futuro que queremos".
"Una sociedad sana sólo se construye sobre una base sólida, por eso debemos demostrar a quienes utilizan la violencia y el amedrentamiento para imponerse sobre su compañeros que su futuro es el nuestro y viceversa, que sus métodos y el miedo que intentan extender no son mas que un freno para toda la juventud y para el ejercicio de nuestros derechos y libertades", añadió.
Por ello, animó a "todos los que sufren esta represión" a que se revelen pacíficamente contra la violencia, "para luchar todos juntos, sin exclusiones, por un futuro mejor en el que sí sea posible que se respeten todos nuestros derechos. Porque es toda la juventud la que tiene que saber constrir este futuro".
A continuación, los participantes realizaron una sentada silenciosa de cinco minutos para, a su término, leer en euskera una poema de Gabriel Aresti.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
C