CIENTOS DE CIUDADANOS PRESENCIARON EN EL PALACIO REAL LA LLEGADA DE LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES
- Zapatero: "El Rey está muy bien, en plena forma"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de ciudadanos se concentraron a mediodía de hoy en el patio central del Palacio Real de Madrid con el fin de presenciar los actos militares previos a la llegada de los Reyes y los Príncipes de Asturias, así como la entrada de los miembros de la Familia Real para asistir a la Pascua Militar.
A las 12.00 horas entraron don Juan Carlos y doña Sofía, que, acompañados por don Felipe y doña Letizia, fueron recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Defensa e Interior, José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Félix Sanz Roldán.
A los acordes del himno nacional y tras una salva de 21 cañonazos, el Rey, con 70 años recién cumplidos, pasó revista a la formación de la Guardia Real, acompañado por el Jemad y entre los aplausos del público asistente.
Tras los honores militares, los Reyes, los Príncipes de Asturias y los miembros del Ejecutivo abandonaron la Plaza de la Armería y se dirigieron al interior del Palacio Real.
En el Salón del Trono, el Rey y el ministro de Defensa pronunciaron sendos discursos dirigidos, especialmente, a destacar la labor de los militares españoles, que hoy se recuerda con motivo de la Pascua Militar.
Ambos tuvieron especiales palabras de recuerdo y homenaje para los militares que han fallecido en 2007, sobre todo para aquellos que perdieron su vida en acciones terroristas.
Antes de los discursos, los Reyes y los Príncipes de Asturias saludaron a todos los asistentes y el Monarca impuso las veinte condecoraciones que se conceden a miembros de las Comisiones Militares.
Al término de estos saludos, la cúpula militar acompañó a los Reyes y a los Príncipes a visitar un Belén que hay expuesto en el interior del Palacio Real.
Antes de iniciar esta visita, el Monarca se sentó en una silla, mientras la Reina, don Felipe y doña Letizia contemplaban la obra, y pidió un vaso de agua para reponerse del cansancio.
Aunque algunos interpretaron el gesto como un pequeño síntoma de debilidad, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, despejó todas las dudas afirmando que "el Rey está muy bien, en plena forma", durante el encuentro informal que mantuvo con los periodistas al finalizar los actos de la Pascua Militar.
Tras los actos protocolarios, todos los asistentes acompañaron a los miembros de la Familia Real y charlaron mientras disfrutaban de un aperitivo.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA