CIENTIFICOS EUROPEOS ADVIERTN DE LA PROLIFERACION DE INVESTIGACIONES CON ARMAS BIOLOGICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios científicos europeos han advertido a las autoridades gubernamentales del continente sobre el peligro que corren los investigadores encargados de estudiar algunos virus mortíferos, como los de la peste bubónica, el ántrax, la viruela o el glanders, con el objetivo de mejorar el rendimiento de algunas armas biológicas.
Según aseguran los científicos en la revista "New England Journal of Medicine", en a actualidad podría registrarse un resurgimiento de las citadas enfermedades, debido al estímulo que los investigadores de estos virus ejercen sobre algunos de sus componentes.
La revista cita el caso de una microbióloga estadounidense que fue infectada por glanders, una enfermedad infecciosa con un alto índice de mortalidad para la cual no existe ninguna vacuna y que se utiliza en las armas biológicas de gas.
También denuncia el caso de un trabajador del instituto secreto militar estadounidense edicado a la investigación de este tipo de enfermedades, que padecía una infección altamente peligrosa utilizada durante la I Guerra Mundial y actualmente eliminada del mundo occidental.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2001
E