CIENTIFICOS CUESTIONAN LA DURACION ADECUADA DEL PERIODO DE LACTANCIA MAMARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos del Instituto de Salud Infantil de Londres han puesto en duda la duración óptima del periodo en el cual las madres deben alimentar a sus hijos dándoles el pecho, según ha publicado "The Bitish Medical Journal". La leche materna es rica en nutrientes especiales, hormonas y anticuerpos que son traspasados a los bebés para ayudarles a combatir infecciones, enfermedades respiratorias y diarrea.
Los investigadores han encontrado que los jóvenes que han sido alimentados con leche materna durante más de 4 meses padecían rigidez de arterias, síntoma prematuro de enfermedades cardíacas. Sin embargo, la flexibilidad de las arterias era igual para las personas que nunca habían sido alimentadas cn leche materna y las que habían sido amamantadas durante menos de 4 meses.
Los doctores remarcaron que sus hallazgos son puramente indicativos y que no se ha establecido aún un nexo causal. Por este motivo, recomiendan que las mujeres continúen dando el pecho con normalidad a sus hijos ya que beneficia tanto al bebé como a la madre.
Según han declarado los investigadores, las 331 personas que tomaron parte en el estudio eran tan jóvenes que es poco probable que los resultados estén relacionados on otro tipo de factores de riesgo para padecer enfermedades cardíacas como el tabaco, la clase social o la altura. Los científicos han asegurado que el estudio no debería alterar las recomendaciones sobre los beneficios que aporta alimentar al bebé a través de la leche materna durante los primeros cuatro o seis meses.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2001
J