CIENTIFICOS DEL CSIC VIAJAN MAÑANA A LA ANTARTIDA PARA ESTUDIAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMATICO EN PINGUINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) inicia mañana un viaje a Isla Decepción, en la Antártida, para estudiar los efectos del cambio climático sobre tres especies de pingüinos.
La expedición, integrada por tres científicos de la Estación Experimental de Zonas Aridas del CSIC en Almería, estudiará durante los próximos tres años si el aumento de temperatura, a consecuencia del calentamiento global, provoca una mayor resistencia de determinados parásitos en estas especies.
La expedición "Pinguclim", como ha sido bautizada, tratará de corroborar los resultados de estudios anteriores, de los que se desprende que estas alteraciones medioambientales influyen en la capacidad inmunológica de las especies de pingüinos Barbijo, Adelia y Papua.
Los expertos realizarán, además, muestreos en estas tres especies en otras zonas de la Antártida, como Isla del Rey Jorge o Isla Avian, con el fin de determinar variaciones geográficas del efecto de estos parásitos, así como diferencias en la respuesta inmune y en la dieta.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2006
L