LOS CIENTIFICOS CREEN QUE PUEDE HABER VIDA EN EL NUCLEO DE MARTE TRAS ENCONTRAR MICROBIOS BAJO EL SUELO OCEANICO

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos de la Universidad de Oregon han descubierto microbios a un kilómetro y medio bajo el suelo oceánico, que se alimentan de roca, y se desarrollan en condiciones muy similares a las que presenta el planeta Marte, por lo que afirman que es posible encontrar este tipo de microbios en el planeta rojo.

Este grupo de científicos descubrió enormes cantidades de fósiles de microbios sobre el basalto cristalino de las muestras extraídas de restos volcánicos durante varios proyectos de investigación en los océanos Pacífico, Atlántico e Indico.

Las rocas de basalto contienen los elementos básicos para la vida: carbón, fósforo y nitógeno, y sólo necesitaban agua para completar la fórmula. "En estas condiciones, los microbios podrían existir en el interior del núcleo de cualquier planeta", afirmó Martin R. Fisk, uno de los profesores que participan en el estudio.

La temperatura es una preocupación cada vez menor para que surja la vida, ya que se están encontrando restos de vida en los lugares más insólitos de la tierra, incluso en aguas a 113 grados centígrados o a 15 grados bajo cero.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1998
E