LOS CIENTIFICOS CREAN UN HOMBRE VIRTUAL PARA UTILIZARLO COMO COBAYA EN EXPERMENTOS MEDICOS

- Imita las reacciones fisiológicas humanas y permitirá el estudio de enfermedades y el efecto de medicamentos

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos estadounidenses y británicos han creado un hombre virtual, concebido a partir de un modelo matemático que imita las reacciones fisiológicas humanas, para utilizarlo como cobaya en experimentos médicos.

Los expertos ya han comenzado a desarrollar un corazón virtual para estudiar los problemas de ritmo cardíaco y los efecto de nuevos tratamientos anti-arrítmicos, informa "The New York Times".

El nuevo hombre virtual, desarrollado por las empresas Physiome Sciences y PA Consulting, también llevará un sistema inmunológico virtual, constituido por células y moléculas, a partir de un repertorio indefinido de genes. Con este nuevo órgano concebido por ordenador se podrán estudiar enfermedades relacionadas con la reacción del sistema inmunológico y desarrollar medicamentos contra la artrosis, diabetes y enfermedades inflamatoias.

Por otra parte, el nuevo hombre cobaya podrá ayudar a reducir el tiempo que transcurre desde el descubrimiento de un medicamento hasta su aprobación y salida al mercado.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
E