LOS CIENTIFICOS CONFIAN EN EL PRONTO HALLAZO DE UNA TERAPIA GENETICA CONTRA LA CALVICIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los científicos creen estar cada vez más cerca de lograr una terapia genética para evitar la calvicie, ya que están muy próximos a la identificación del gen que propicia el crecimiento del cabello, según informa la revista "Nature".
Expertos de la Universidad de Columbia (Nueva York) señalan que el objetivo es conocer bien el transfondo genético del ciclo de crecimiento capilar, de forma que se puedan hallar terapias aplicales a la calvicie masculina y otros desórdenes como la alopecia.
El equipo científico de la profesora Angela Christiano ha trabajado con ratones de laboratorio y ha observado que un determinado gen estaba relacionado con el crecimiento del pelo en este roedor. A este gen le han bautizado como "gen desnudo", que, al ser controlado por los investigadores, determinaba si los ratones iban a desarrollar mucho o poco pelaje en las pruebas realizadas.
"Nuestro objetivo es volver a introducir este gen denudo en el cuero cabelludo de estos animales de laboratorio, para poder comprobar si así se corrige el desorden y se genera la producción de pelo en ellos", explica Christiano. La gran esperanza es que esta misma terapia en los humanos ofrezca resultados similares próximamente.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
E