CIENTIFICOS BRITANICOS RECOMIENDAN QUE BEBES, ANCIANOS Y ENFERMOS DE PULMON O CORAZON NO UTILICEN EL METRO DE LONDRES
- Debido a sus preocupantes niveles de contaminación, que superan en 73 veces los índices máximos permitidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos de la Universidad de Middlesex (Reino Unido) han registrado niveles alarmantes de contaminación atmosférica en el metro de Londres y han advertido de que los bebés, las personas de edad avanada y quienes tengan enfermedades de pulmón y corazón no deberían utilizar este medio de transporte, según informó "The Independent".
El profesor Nick Priest, experto en toxicología medioambiental, asegura que el aire que se respira en el metro londinense concentra una contaminación atmosférica 73 veces mayor que el límite máximo recomendado, lo que pone en riesgo a los grupos de población más vulnerables e incluso podría afectar a personas sanas, aumentando su susceptibilidad a la hora de contraer enermedades.
Priest cree conveniente la realización de acciones legales contra el grupo Metro de Londres por presunto impacto negativo para la salud pública del metro.
Este experto inició el estudio en 1997, pero la compañía no ha tomado desde entonces ninguna medida para mejorar la situación y le ha impedido la realización de más investigaciones. Las líneas más contaminadas son, precisamente, las más centrales, como las paradas Piccadilly, Central o Victoria.
El Comité Económico y Social de l Unión Europea declaró en 1998 que las partículas microscópicas del polvo (como las encontradas en el metro londinense) son un factor de gran riesgo para la salud, al penetrar directamente en los pulmones y causar alergias, problemas cardiovasculares y enfermedades respiratorias.
Priest cree que el metro es en este momento un incubadero de enfermedades y pide aumentar radicalmente la ventilación, para lo cual sería necesaria una gran inversión.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
E