CIEN POLICIAS MARCHAN A PIE 12 KILOMETROS PARA PROTESTAR POR LA INSEGURIDAD DE UNA CARCEL DE PUERTO DE SANTA MARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de El Puerto de Santa María recorrieron hoy a pie durante tres horas los doce kilómetros que separan e Centro de Preventivos Puerto 2 y la Comisaría de Policía, en protesta por la falta de seguridad en la prisión.
En la manifestación convocada por el Sindicato Unificado de Policía y la Unión Federal de Policía, que transcurrió sin incidentes, los agentes pidieron el cese del comisario, José Díaz Otero, y del jefe de seguridad ciudadana, Clemente Platón Carrasco.
Según un portavoz de la organización de la manifestación, José Díaz Otero, "conociendo la insostenible situación no adopta medida algunapara solventar los problemas existentes, lo que es insultante, no sólo para el funcionario en general, sino para toda la población".
"Cuando ocurren desgracias como las fugas y otros incidentes con los presos", añadió, "se expedienta a los funcionarios de la Escala Básica que cumplen órdenes de servicio y se ven imposibilitados para desarrollar con garantías su trabajo por falta de medidas de seguridad".
Además, criticaron que la responsabilidad de una reciente fuga de Jesús Jiménez Silva, un preo internado en un hospital del Servicio Andaluz de Salud, se hiciese recaer sobre un policía Juan Vázquez Martínez.
Por último, recordaron "las numerosas denuncias de las múltiples deficiencias que presentan los sistemas de vigilancia despuestos por Clemente Platón, denuncias que no se han tenido en cuenta".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1993
V