CIEN MILJOVENES PARTICIPARAN ESTE AÑO EN EL PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DEL INJUVE

MADRID
SERVIMEDIA

Unos cien mil jóvenes participarán este año en el Programa "Redes para el tiempo libre" puesto en marcha por el Instituto de la Juventud (Injuve), proyecto inscrito en el Plan de Acción Global en materia de juventud 2000-2003 que ofrece a los chicos y chicas entre 14 y 30 años actividades alternativas para la noche del sábado.

Esta iniciativa, según fuentes del Injuve, sirve para compartir exeriencias y reflexionar acerca de las nuevas alternativas al ocio y tiempo libre de los jóvenes.

El Programa "Redes para el tiempo libre" funciona ya en varias zonas españolas: Alcalá de Henares (Madrid), Jaca (Huesca), La Palma del Condado (Huelva), Murcia, Granada, Jaén y la Comunidad de Madrid.

Durante el año 2000, más de 40.000 jóvenes participaron en las 700 actividades que se desarrollaron en sus ayuntamientos. Este año, según el Injuve, el número de participantes puede superar los 100.000. La puesta en marcha de este proyecto surgió ante la preocuapción por la forma en que la juventud desarrolla el tiempo de ocio durante los fines de semana, sobre todo en las noches .

Los ayuntamientos invitan a los jóvenes a moverse de otra forma, realizando actividades que tienen que ver con el deporte, la cultura o el simple esparcimiento en lugares abiertos durante la noche.

Una de las características más importantes del programa Redes para el Tiempo Libre del Injuve es la implicación en e mismo de los diferentes agentes sociales de cada zona.

La implicación de estos colectivos ha contribuido ha aumentar la afiliación en las organizaciones que participan en el grupo promotor o en algún aspecto del programa.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2001
L