CIEN MIL ALUMNOS MADRILEÑOS HAN PARTICIPADO EN LAS CAMPAÑAS DE USO RESPONSABLE DEL AGUA DEL CANAL DE SABEL II
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 100.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid han participado en las actividades de Canaleduca, proyecto educativo puesto en marcha por el Canal de Isabel II para fomentar el uso responsable del agua y cuyos materiales y actividades llegan gratuitamente a todos los centros que así lo solicitan. La entidad ha decidido incorporar en el nuevo curso escolar una unidad didáctica sobre sequías.
Del total de escolares, 15.600 fueron de educación Infantil. Estos recibieron la visita de la llamada "Esfera del Agua", una gran burbuja hinchable donde, mediante proyecciones, se les explica el origen de este recurso y la necesidad de su existencia para la supervivencia del planeta.
En educación Primaria han sido 60.986 alumnos los que han participado en el proyecto Canaleduca y han trabajado en clase las unidades didácticas, carteles, diapositivas y juegos que conforman el material educativo. Asimismo, 23.025 niños de los colegios que lo solicitaron, han participado en alguno de los 921 talleres programados por el Canal de Isabel II para aprender jugando pautas de comportamiento relacionadas con el buen uso del citado recurso.
Además, 13.800 estudiantes de Secundaria han realizado visitas a distintas instalaciones de la entidad como embalses y estaciones de tratamiento de agua potable. De este modo, se pretende que conozcan el proceso de captación, tratamiento y distribución hasta que el agua llega a las casas.
Canaleduca agrupa todas las actividades educativas que el Canal de Isabel II desarrolla desde hace más de una década en los centros escolares de la Comunidad de Madrid. El material educativo incluye novedades cada curso escolar. Este año, debido a la escasez de recursos hídricos por la que atraviesa la región, se incluirá una unidad didáctica referente a las sequías.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2005
M