EL CIEN POR CIEN DE LOS TRABAJADORES DE LA BASE DE TORREJON SECUNDARON LA HUELGA, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La huelga convocada para hoy por los sindicatos UGT y CCOO en la base militar de Torrejón de Ardoz fue secundada por el cien por cien del personal civil, según informó hoy la central Comisiones Obreras.

El paro, que finalizará a las cero horas del 1 de junio, está motivado por la negativa del Ministerio de Dfensa a negociar los puestos de trabajo de más de 1.100 trabajadores que operan en estas instalaciones, algunos de los cuales ya han sido despedidos.

La nota difundida por la central recuerda que durante los últimos meses luchan contra los despidos previstos en el proceso de desmantelamiento de la base y la "cerrazón" del Ministerio de Defensa, "que no intenta llegar a ningún acuerdo con los sindicatos representativos del centro de trabajo".

El paro afectó a todos los servicios de las instalacions interiores, excepto a la estructura militar y estratégica de la base y al tráfico normal aéreo.

Según CCOO, los trabajadores han realizado, además, una concentración dentro de la base y en sus alrededores, paralizando "el normal desarrollo del trabajo".

El comunicado también afirma que la huelga ha teniendo incidencia en el tráfico aéreo del aeropuerto civil de Barajas, si bien este extremo fue desmentido a Servimedia por fuentes de Barajas, que calificaron la situación del tráfico aéreo civil e "absolutamente normal".

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
GJA