CIEN ALCALDES ANDALUCES EXIGEN LA APROBACION DEL DECRETO DE AYUDAS POR LAS INUNDACIONES

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un centenar de alcaldes de siete provincias andaluzas -todas excepto Almería- se manifestaron hoy frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en Sevilla, para exigir que el Consejo de Ministros de mañana apruebe e decreto de ayudas para paliar los daños provocados por las inundaciones de diciembre y enero.

Los alcaldes advirtieron que, si el Gobierno no aprueba mañana el decreto, movilizarán a los ciudadanos de sus respectivas localidades, por considerar que la situación que provoca este retraso es "asfixiante y angustiosa" para sus municipios.

El primer edil de Jerez, Pedro Pacheco, dijo hoy que no ha visto caso más grave de incompetencia que el que, a su juicio, muestra el Gobierno central en esta cuestón, "y espero que sea incompetencia y no mala leche", afirmó.

Pacheco exigió una respuesta inmediata por parte de Ejecutivo de Aznar para atender las necesidades generadas por el temporal, cuyos daños se evaluaron en 128.000 millones de pesetas por parte de las administraciones central y autonómica.

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Rafael Camacho, indicó hoy que "en materia de inundaciones el Gobierno tiene cierta pereza, no sé si física o mental".

La portavoz de Agricultura dl PP en el Parlamento andaluz, Carmen Martínez, señaló que el decreto no se ha aprobado hasta ahora por el retraso producido en la aportación de los datos para la evaluación de los daños.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
C