BALEARES

CIELOS DESPEJADOS Y TEMPERATURAS ALTAS HASTA NOCHEBUENA

- Meteorología anuncia lluvias y bajadas del mercurio a partir del día de Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

Las fiestas navideñas comenzarán con cielos despejados y con una subida del mercurio para la mayor parte del país, aunque se espera que el tiempo empeore para el Mediterráneo y Baleares a partir del día 25, y del 26 para las regiones del norte.

Según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el día de Nochebuena predominarán los cielos despejados en casi todo el país salvo en el área del Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y Melilla, donde se esperan intervalos nubosos.

Se formarán brumas y bancos de niebla matinales que podrán ser persistentes en puntos del interior de la mitad norte, y las temperaturas máximas subirán de forma progresiva en todo el país.

Las mínimas se mantendrán con pocos cambios y se registrarán heladas débiles en amplias zonas del centro y norte peninsular. En el Estrecho habrá levante fuerte los días 20 y 21.

A PARTIR DEL 25, CAMBIOS

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología confirmó hoy que a partir del día 25 habrá una tendencia a la inestabilidad en Baleares y en el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones débiles.

A partir del 26 de diciembre cree "probable" que se inicie un empeoramiento por el norte y noreste de la península, que afectará principalmente a la cuenca mediterránea, donde las precipitaciones podrán ser "frecuentes y persistentes", con posibilidad de que sean localmente fuertes en Baleares.

Estas lluvias podrían afectar de forma más débil al cantábrico oriental y Pirineos, e irán acompañadas de vientos moderados a fuertes y de un nuevo descenso de las temperaturas.

En Canarias predominará la atmósfera inestable, con alta probabilidad de precipitaciones débiles o moderadas, sobre todo el día 25. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente en este archipiélago y los vientos serán de intensidad débil.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
L