LOS CIELOS DESPEJADOS PREDOMINARAN DURANTE EL PUENTE EN LA MAYOR PARTE DEL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El puente del 1º de mayo, que millones de ciudadanos comenzarán a disfrutar a partir de esta tarde, comienza con nubes y lluvias en el tercio norte peninsular y tiempo estable en el sur.

Según las prediccione del Instituto Nacional de Meteorología (INM), para hoy se prevén nubes y chubascos débiles, localmente moderados, en Galicia, Asturias y tercio norte de Cataluña.

También se esperan nubes y chubascos débiles en Cantabria, País Vasco, Castilla y León, norte de Navarra y de Aragón, Extremadura, resto de Cataluña, Andalucía Oriental y Baleares. En todos los casos los chubascos pueden ser de origen tormentoso. Las temperaturas registrarán un ligero descenso en la meseta sur y el mediterráneo y permanecern sin cambios en el resto de la península.

Para la festividad del 1º de mayo, en Galicia se prevén precipitaciones débiles que, con menor probabilidad, se podrán extender conforme avance la jornada a Asturias, Cantabria y noroeste de Castilla y León. En Baleares es probable que durante las primeras horas se produzcan precipitaciones débiles.

En el resto de la península se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En el área mediterránea, Galicia y Canarias, las temperatras se presentan sin cambios, mientras que en el resto de la península las máximas experimentarán un ascenso ligero a moderado.

Ya el viernes, en el tercio norte peninsular y en Baleares habrá posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la cara norte de los Pirineos y en el oeste de Galicia. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, salvo en el norte de Canarias, donde habrá intervalos nubosos. Las temperaturas descenderán ligeramente en el norte peninsular, ubirán también ligeramente en Canarias y se mantendrán sin cambios en el resto.

Para el fin de semana, en la mitad occidental de Galicia se prevén de nuevo intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil. En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso. Las temperaturas subirán ligera a moderadamente, excepto en el área mediterránea, donde no experimentarán cambios importantes.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2003
SBA