CIEGOS DE TODO EL MUNDO ACCEDERAN A LOS FONDOS BIBLIOGRAFICOS DE LA ONCE A TRAVES DEL PROYECTO BIFLOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) pondrá a disposición de las personas ciegas de cualquier país los fondos bibliográficos y documentales d la institución a través de Biflos, un proyecto de gestión bibliotecaria informatizada.

Información sobre 37.800 volúmenes en braille, 31.100 monografías en tinta, 30.500 en soporte sonoro y casi 5.000 volúmenes de partituras en sistema braille son parte de los contenidos de esta biblioteca, que podrá consultarse a través de Internet.

Toda esta base documental está ya al alcance de los usuarios ciegos afiliados a la ONCE, en puntos de consulta de todos los centros de la organización, y a través dl ordenador personal. El sistema permite recuperar inmediatamente la información a través de las adaptaciones tiflotécnicas en braille, tinta o leer mediante síntesis de voz.

La catalogación, efectuada según normas internacionales, hace posible el intercambio de catálogos con otras bibliotecas nacionales e internacionales, entablar relaciones entre diferentes bases documentales y la navegación entre ellas.

Hasta el momento la biblioteca de la ONCE estaba diseminada por todos sus centros en el teritorio nacional. Por ello, Biflos supone un paso trascendental en el acceso a la cultura y una apuesta institucional para incrementar los servicios culturales.

El proyecto Biblos se presentará públicamente el próximo día 28 en el Centro Bibliográfico y Cultral de la ONCE en Madrid, con la asistencia de personalidades del ámbito cultural y de la Administración.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1996
J