CICLISTAS. LA FEDERACION PIDE CAMPAÑAS DE EDUCACION VIAL Y UN CARRIL BICI EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Española de Ciclismo, Rafael Torres, reclamó hoy campañas de educación vial y un carril para bicicletas en las careteras, como medidas para evitar la alta tasa de siniestralidad que afecta a los practicantes de este deporte.

Torres hizo estas declaraciones a Servimedia, tras el accidente que ayer costó la vida al ciclista del Kelme, Ricardo Otxoa, que fue arrollado por un turismo mientras entrenaba en una carretera malagueña y que dejó herido de gravedad a su hermano gemelo.

En su opinión, existe un gran problema de educación vial que debería solventarse con la realización de campañas educativas, "porque, onos educamos todos, o no hay forma de evitar el accidente circulatorio cada día".

Según Rodríguez, la educación vial es "una labor de todos; del Estado por una parte, y de las entidades privadas como son las federaciones por otra ", aunque "evidentemente", el que tiene más fuerza y más medios es el Estado. A su juicio, se debería empezar "por las escuelas a largo plazo, para que los niños sepan que la circulación tiene que tener unas normas" y, a corto plazo, con campañas publicitarias.

Añadió qu "lo ideal" sería hacer una separación en las carreteras para los corredores ciclistas, "tanto en carreteras nacionales como en comarcales", si bien afirmó ser consciente de que "de la noche a la mañana no podemos separar todas las carreteras españolas", por lo que sería una medida "a largo plazo".

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2001
P