UN CICLISTA CON UNA PIERNA AMPUTADA RECORRERÁ MÁS DE 3.000 KILÓMETROS EN BICICLETA Y LLEGARÁ A LOS FIORDOS NORUEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Pinedo, ciclista aficionado que tiene una pierna amputada, comenzará mañana un recorrido en bicicleta que le llevará desde Arganda del Rey (Madrid), ciudad en la que reside, hasta los fiordos noruegos, tras recorrer un total de 3.158 kilómetros en 26 días.
Pinedo, que el pasado lunes cummplió 48 años, sufrió un accidente de moto en 1978, que le obliga a llevar una pierna ortopédica.
Doce años después se subió a una bicicleta, para demostrarse a sí mismo que podía cumplir cualquier reto que se proponga y, desde entonces, ha realizado distintas gestas a cual más original y complicada.
Así, ha recorrido el Camino de Santiago en ocho días, ha subido a los principales puertos de la Vuelta Ciclista a España, ha realizado una larga etapa entre Arganda del Rey y el Alpe D'Huez (unos 1.400 kilómetros), ha pedaleado 25 horas seguidas en el patinódromo de Arganda del Rey, ha dado la vuelta a Cuba y el año pasado salió desde su ciudad y acabó en Dakar (Senegal).
Pinedo presentó hoy esta nueva aventura en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Como en otras ocasiones, la iniciativa estará acompañada de un objetivo de carácter humanitario.
En esta ocasión, el ciclista argandeño se ha propuesto recoger, en los diferentes países que va a recorrer, documentación sobre el tratamiento social, económico y de protección a personas que han sufrido amputaciones traumáticas.
Durante los 26 días que durará su recorrido, Pinedo atravesará España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega, y tiene previsto hacer una media de 120 kilómetros por etapa.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2006
MGR