EL CICLISTA MIKEL ZARRABEITIA, HERIDO DE PRONOSTICO RESERVADO TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE COCHE EN VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciclista del equipo Banesto Mikel Zarrabeitia se encuentra ingresado en observación en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Galdácano (Vizcaya), con lesiones de pronóstico reservado, después de sufrir en la mañana de hoy un accidente de automóvil en la autopista Bilbao-Behobia.
Según el parte médico ofrecido por e centro sanitario, Zarrabeitia presenta "fractura de clavícula izquierda y posible fractura esternal", lo que suaviza el anterior parte estimado por la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya, que calificó su estado como "muy grave".
El ciclista sufrió un accidente hacia las 10 de esta mañana en la autopista A-8 en dirección a San Sebastián, entre las localidades de Basauri y Galdácano (Vizcaya), cuando el coche del deportista, un Renault 19 rojo, 16 válvulas, chocó, por causas aún sin deterinar, contra la valla del lado derecho de la calzada.
Posteriormente, el coche rebotó contra la mediana, donde Zarrabeitia salió despedido por la puerta, quedando tendido en el suelo de la mediana. Una vez que acudió una ambulancia medicalizada de DYA, inmovilizaron en el lugar al ciclista del Banesto, que fue trasladado inmediatamente hasta el hospital de Galdakano.
Según testigos presenciales, Zarrabeitia, que se encontraba consciente, no cesaba de preguntar: "¿Había alguien más en el coche?". Por su parte, el jefe de prensa de Banesto manifestó a Radio Nacional que "parece que la desgracia se ha cebado con los corredores jóvenes y promesas de nuestro equipo", en referencia al accidente que acabó con la vida de otra promesa del equipo, el joven ciclista Antonio Martín.
Lázaro recordó además los avatares sufridos por Zarrabeitia, que comenzaron con la hernia discal que le diagnosticaron en el víspera del Tour de Francia de este año y culminan con este accidente.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1994
/